lunes, 24 de septiembre de 2007

PartyFoz 2007

En su tercera edición la PartyFoz ha vuelto a abrir sus puertas este verano. Se trata de una versión reducida de la Campus Party (vale muy reducida xDD pero también muy divertida) que se celebró los días 16, 17, 18 y 19 de agosto en la localidad de Foz (norte de Galicia).

Ha habido campeonatos de juegos como Need for Speed Most Wanted, Counter-Strike, etc.

Los participantes en la party pudimos jugar entre nosotros, intercambiar experiencias, un poco de todo. Realmente fue una buena experiencia.

Pero además de todo esto se hizo una conferencia bastante interesante sobre el software libre y como migrar de Windows a GNU/Linux.

Os dejo aquí la web de la party aunque no se cuanto tiempo estará abierta, eso si está en gallego. En la web podeis encontrar fotos de la party:
http://www.galite.org/partyfoz/

Y también os dejo una foto que saque de la party:


Mi "nuevo" PC

Bueno hace tiempo comentaba en el blog que estaba construyendo un PC. Por fin lo he terminado.

Inicialmente tenía una gráfica de 8 MB y 64 MB de RAM pero he conseguido una gráfica algo mejor y más RAM, así que las carasterísticas finales del PC son:

* Procesador: AMD Athlon 650 MHz.

* Memoria RAM: 320 MB.

* Disco duro: 2 discos duros de 40 GB (realmente tendría sólo 60 GB ya que la placa solo reconoce 32 GB de cada disco duro).

* Lectores CD/DVD: 1 lector de DVD y una grabadora de CD.

* Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 2 de 32MB.

* Tarjeta de sonido: probablemente una Creative SoundBlaster (no me he fijado bien).

* 1 disquetera.

* USB: 2 puertos traseros y 2 delanteros (sin embargo los conectores de la caja son demasiado modernos para conectarlos a la placa y usar, así, los delanteros).

* Otros puertos: 1 paralelo, 2 serie, 2 ps/2.

* Ventilador extra en la caja.

Se que no es un ordenador realmente potente, pero hay que tener en cuenta que prácticamente no me he gastado nada ya que la mayor parte de los componente me lo han dado.

Os pondo algunas fotos del PC antes de montarlo:








Y este es el resultado final:



Transformers

Los que seais de mi quinta recordareis esa serie de los 80's. La serie contaba las luchas entre dos facciones de robots: los autobots y los decepticons.

Estos robots vivian en un planeta llamado Cybertron. Al entrar en guerra, las facciones fueron consumiendo los recursos de energía del planeta hasta casi agotarlos. En un intento de buscar nuevos recursos los autobots se lanzan al espacio. Al descubrir esto, los decepticons deciden perseguirlos hasta que en un momento dado los interceptan. Tras una larga batalla en la nave de los autobots, ésta se estrella en un primitivo planeta Tierra con los autobots y decepticos dentro.

Cuatro millones de años después los robots se reactivan y no sigo contando más por si alguno de vosotros quiere descubrir el resto por si mismo.

De esta serie se hizo una película de dibujos animados en su momento.

Como todos sabeis se ha estrenado este verano la película basada en la serie y recientemente se ha puesto a la venta la serie original de los 80's.


Esta era la intro de la serie:


Y este es el trailer de la película animada:


Por último este es un trailer de la película de este verano: